Posteado por: basicamente | julio 2, 2007

Corrector en gallego para Oppenoffice

Ya tenemos un corrector para openoffice en gallego, se llama Golfiño y es un prototipo que se pondrá a disposición de la comunidad científica para la mejora de todas las aplicaciones disponibles. Esto es un puntazo a favor del gobierno gallego que está poniendo su granito de arena en el sofware libre ya que no solo está disponible para windows, Linux y Mac; sino que también puedes descargarte su código fuente.

La comunidad que lleva a cabo esta iniciativa se llama Mancomun.org donde también facilitan complementos de Mozilla así como diversas aplicaciones traducidas a este idioma.

La noticia también comenta la existencia de otro software denominado Terminal Pundo de Venda (TPV) Tina POS y se trata de uno de los primeros programas de gestión empresarial traducidos al gallego. Esta especialmente destinado a la gestión de la caja de un establecimiento hotelero pero es facilmente adaptable a cualquier pequeño comercio. Por ejemplo dicho programa posee un gestor visual de mesas que permite saber cuales están ocupadas, libres o reservadas; pudiendo configurarse la situación de las mismas según el establecimiento.

Noticia extraída de: El Progreso. Sábado. 30 de junio de 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: