Posteado por: basicamente | junio 29, 2007

Análisis iPod

Llevo unos cuantos días disfrutando de mi iPod nano y por fin me decido a hacer un análisis serio y no más poneros verdes de envidia 😉 .

Vamos pues con el análisis:

Capacidad:

El iPod que tengo es la gama más baja del nano, es decir, solo tengo 2 GB de memoria flash formateada en el formato de Apple “HFS+” y he ocupado 600 MB (200 canciones).

Por una parte el almacenamiento es muy escaso en cuanto a que no puedo meter toda mi música y tengo que hacer una selección de canciones. Por otro lado, al menos a mi, la capacidad del dispositivo es más que suficiente puesto que nunca escucho mas de 100 canciones… Si os gusta llevaros toda vuestra música encima este no es vuestro modelo.

Sonido:

No puedo negar que el sonido de un iPod, para una persona que esta acostumbrada a dispositivos de audio de seudomarcas y baja calidad, es bueno, pero tengo que puntualizar esto.

Ahora que llevo una semana utilizándolo y escuchando todo tipo de música me he dado cuenta de que los auriculares que trae de “serie” son de gama media baja, muy bonitos pero malos.

iPod auricular

¿Qué quiero decir con malos? No tienen unos buenos bajos, es decir, en los sonidos graves falla… y mucho. Además, a mi parecer se quedan también cortos en las frecuencias agudas. ¿Resultado? Pues nos quedamos sólo con medios así que perdemos gran parte de la tesitura de la música, y, creedme, si os gusta la música clásica, os han jodido… y mucho.

Por supuesto, he tratado de probar el sonido del iPod en sí con unos auriculares que conozco bien, los de mi reproductor de Sony (imanes de neodimio, 0.1 W, impedancia de 16 ohmios… vamos, unos auriculares que suenan bien) y he de reconocer que he ganado muchos graves y unos agudos bastante ricos pero aún asi deja bastante que desear puesto que emite un sonido no muy nítido y con una separación de canales pobre.

Os explico, cuando escuchas el iPod todas las frecuencias se juntan y se entremezclan produciendo un sonido de baja calidad.

Realmente me ha decepcionado un poco comparado con mi antiguo reproductor de Sony.

Video:

No me he fumado nada, podéis reproducir video en vuestro iPod nano pero antes debéis instalar una distribución especial de Linux en vuestro reproductor y podréis ver video e incluso jugar a juegos como doom.

Aquí tenéis una guía de cómo hacerlo (en windows, a ver si busco una para Ubuntu), pero creo que esta operación ivalida la garantía.

Diseño:

Que decir de Apple y el diseño… Ya sólo la caja es una excelente. El cuerpo del iPod es de aluminio, en mi caso plateado aunque también lo hay disponible en azul, negro, rosa, verde y rojo. Su cuerpo es extraplano y no lo notas cuando lo llevas en el bolsillo. Lo último en este apartado es su pantalla ultrabrillante. En resumen, sobresaliente.

Usabilidad:

Si por algo es único el reproductor de Apple es por su rueda táctil y no me extraña… Es lo más práctico para moverse por los menús, para avanzar y retroceder en una canción, para controlar el volumen… Sólo tiene un problema y es que si vives en una zona fría y sueles usar guantes, la rueda no funciona, un detalle a tener en cuenta.

Además también tiene muy buenos detalles. Uno de las que más me gusta es que en los podcast te guarda exactamente el segundo en el que lo dejaste la última vez.

Realmente impresionante la facilidad con que se puede manejar todo lo relativo al reproductor y a la música.

Conclusiones:

Cómprate un iPod si quieres un reproductor de mp3 de calidad, si vives en una zona muy fria o te importa mucho la calidad de sonido piénsatelo y si quieres un disco duro portatil no pienses en él.

Responder

Categorías

