Posteado por: basicamente | junio 14, 2007

HowTo Ubuntu 7.04+Beryl+Kiba-Dock

Ya vemos la luz al final del largo tunel, los examenes se acaban, las vacaciones se acercan… Bueno, esperamos volver a un ritmo razonable, asi que hoy vamos a publicar otro artículo más, después del peñazo de güindous. Como sabéis, linux tiene actualmente una de las mejores interfaces gráficas gracias a avances tan importantes como Xgl, Compiz y Beryl, así que os voy a explicar como he conseguido instalar Beryl y Kiba Dock en mi Ubuntu 7.04.

pantallazo-2.jpg

En primer lugar, debéis tener instalado el driver y tener aceleración gráfica. Yo tengo Nvidia, asi que si estáis en mi caso solo tenéis que ir a “Sistema>Administración>Gestor de controladores restringidos” (perdón si me confundo, estoy escribiendo desde MacOS) y habilitar el controlador de la tarjeta.

Hecho esto, te va a pedir que reinicies el ordenador para tener aceleración gráfica. Despúes de reiniciar vamos “Aplicaciones>Añadir y quitar” y buscamos Beryl. Lo instalamos juntamente con su gestor.

Si queremos temas para Beryl, en Synaptic podemos encontrar Emerald Theme Manager.

Hecho esto ya tenemos instalado Beryl y se supone que funcionando, asi que solo nos queda instalar Kiba-Dock. Para esto solo tenemos que descargarnos este paquete .deb e instalarlo haciendo doble click encima de el o también desde consola con los siguientes comandos:

$ /cd/home/tu_carpeta/Desktop

$ dpkg -i kiba-dock_0.1-1.2_i386.deb

Para ejecutar beryl simplemente tenemos que ir a “aplicaciones>herramientas del sistema>beryl” y elegimos como gestor de ventanas beryl.

Finalmente solo tenemos que ejecutar Kiba-Dock con Ctrl+F2+Alt y escribimos “kiba-dock”. Para añadir iconos simplemente los arrastramos hacia el y nos apareceran unas flechitas, soltamos y ya se incorporan.

Para mas información sobre la utilidad del dock solo tenéis que mirar el artículo “Diseños bien copiados y diseños mal copiados” de Carlos en Punto y Aparte.

Anuncios

Responses

  1. gracias , chequeando.

  2. hola ya yo lo instale y a la primera me corrio todo bien.. pero despues de repente todos los iconos se fueron a la eskina superior iskierda del escritorio montados uno encima del otro..se acumularon ahi y no los puedo sacar.. y tampoco me sale la barrita o el menu donde supuestamente deberian estar los iconos. desaparecio sola. busque en las configuraciones y cambie la posicion de la barrita y nada igual.. termine desmontando todos los iconos y ahora nisikiera corre el kiba-dock.. me meto en aplicaciones y le doy click y no hace nada.. lo reinstale 5 veces y todavia nada.. que puedo hacer?? ayuda!!..

  3. […] – Instalar Kiba-Dock en Ubuntu 7.04 […]

  4. Hola Omar.
    Lo cierto es que no se, lo de los iconos iconos puede ser un problema de configuración de kiba dock. Aún así, como comentas que no te aparece ni la barra y no te responden lo más probable es que sea o un problema de compatibilidad con los el archivo “xorg.conf” en “/etc/X11/” o algun problema de incompatibilidad con la version de ubuntu (si utilizas la de 64 bits o algo así) o de incompatibilidad con los controladores gráficos. Sería mas facil de saber de donde puede venir el problema si nos hubieses dicho la versión de Ubuntu, tarjeta gráfica y si utilizas controladores gráficos propietarios o libres…
    Aún así te recomedamos que busque en San Google si alguien tiene ese problema y si no habre un tema en el foro de Ubuntu.
    Perdona por no poder contestarte algo concreto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: