Posteado por: basicamente | junio 9, 2007

Pequeños detalles

Hoy, en uno de esos días de relax de exámenes, me he pasado la tarde durmiendo y leyendo todos los artículos de los blogs que tengo en mi lista de RSS. Resulta que me he encontrado con dos artículos sobre portátiles en 120% Linux y en Punto y aparte. Como el primero es muy probable que no llegue a verse en España, os dejo con el último que contiene una lista de cosas a tener en cuenta cuando os compréis un portátil.

Aquellas cosas de las que no te das cuenta hasta que tienes un portátil

  • El conector del transformador debe estar atrás, para no molestar
  • La salida del ventilador no debe estar a la derecha, porque es donde los diestros ponemos la mano con el ratón, y en verano es un suplicio
  • Debe tener, como mínimo, un USB trasero para enchufar un hub cómodamente y uno delantero/lateral para conectar pendrives
  • CD de slot mucho mejor que de bandeja
  • Conectores para auriculares en la parte delantera, no detrás
  • Si te viene con un puerto mini-FW, ¡por favor! que incluya un adaptador miniFW-FW. No lo encuentro en ninguna tienda
  • El ventilador está para usarlo con moderación. Un PC a 60 grados, por muy silencioso que sea, es una estufa, y el ventilador encendido permanentemente a 45 grados es un coñazo
  • Al cerrarse debe ser robusto, como para poder colocar encima otro portátil o un tomo de la enciclopedia sin miedo a que se joda la pantalla

Todas las marcas tienen detalles que fallan estrepitosamente: el Acer tiene la salida del ventilador a la derecha y le falta un USB trasero pero en general está bien, los HP que he visto tienen todos los USB detrás pero son muy robustos, los Apple se cargan desde el lateral y sólo tienen dos USB, los Sony se rompen si se posa una mosca en la tapa…

Ahora que viene la temporada de compra de portátiles, os digo lo mismo que a todos: pensad cuánto os queréis gastar y de entre los que se ajusten a vuestras necesidades en ese rango de precio coged el más bonito, punto y final. ¿Más caro? será mejor. ¿Más barato? será peor. Qué más da si es un core duo jandeclander o un core 2 duo condemorl, queréis un p-o-r-t-á-t-i-l. Un giga de RAM, algo de disco pero sin pasarse (para meter pelis están los externos) y que sea cómodo.

No hay sorpresas en los precios, por desgracia. ¿Marcas? Sony, Apple, Dell, HP, IBM, Toshiba son las mejores; Samsung, Acer y Asus no están mal; el resto es mejor evitarlas (seguro que me estoy dejando alguna).

Y cuando hay que decidir entre cinco portátiles idénticos, de marcas parecidas y del mismo precio… ¡entonces es cuando tenemos que mirar si el tiene el ventilador a la derecha o le falta un USB frontal!

El diablo está en los detalles, dicen. Yo digo que el diablo está en la falta de detalles, cabrón de él.

Visto en Punto y Aparte.

Por cierto, en cuanto a lo de las marcas, yo creo que Toshiba y Dell no deberían de estar en la cumbre. Está claro que toshiba en su gama alta es de lo mejor que hay, pero en la gama económica… En cuanto Dell aun hace poco que he leido un artículo de un portatil al que le explotó la bateria…

Por otro lado he de decir que ya les gustaria a muchos portátiles tener el detalle de la coñexión para cargar la batería con magsafe como los mac.

Aprovecho también para daros las gracias por los comentarios e instaros a que comentéis mas.

P.D. Aún nos queda una laaaaaaaaaarga semana de exámenes (además ahora se juntan todos… uff!) así que no esperéis muchas actualizaciones.


Deja un comentario

Categorías