Posteado por: basicamente | mayo 30, 2007

Problemas NVIDIA

Hace hoy unos tres días, creo, salieron unas importantes actualizaciones de seguridad de Ubuntu para la versión 7.04. Estas actualizaciones consistían en actualizar los linux-headers y resctricted-modules (estos últimos no los tengo). Bien, si, como nosostros, acabais casi de empezar a utilizar ubuntu, y como yo, tenéis los drivers propietarios de nVidia, supongo que despues de las actualizaciones os aparecera que os habéis cargado las X (el entorno gráfico). Si os pasa algo así, no es que se haya jodido linux, es más, el kernel, bajo consola funciona perfectamente solo que, si recordais, una de las partes de que depende el driver es de linux-headers, por lo cual, al cambiarselos, el driver no funciona…

Bien, pues no hagáis la bastada que hice yo, que despues de 3 meses con el ubuntu perfecto, con unas cuantas cosas en el, al ver esto, no se me ocurre otra cosa que formatear y reinstalar… (menos mal que tenía backups y fue cuestión de una hora volver a tenerlo todo en orden) La solución a esto es bastante más lógica, segun he leido en foros, y consiste en acordarse de donde tienes el driver de nVidia y reinstalarlo. Como?

Pues, yo por ejemplo lo tengo dentro de /home/nombre_usuario/ y ademas tengo en un papelito anotado el nombre del driver (de la primera vez que lo instale). Siendo así, solo tenéis que ir saltar el letrero que os dice que os habéis cargado las X, loguearos en consola y escribir:

$sudo /etc/init.d/gdm stop

Esta no se si hace falta, pero por si acaso…

$sudo sh /home/nombre_usuario/NVIDIA-….run

Y ahora, que ya hemos reistalado el driver reiniciamos con:

$sudo shutdown now -r

Y ya deberíamos de tener de nuevo las X bien.

Otra posibilidad que se me ocurre es que podriamos editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y poner el driver que trae por defecto “nv”, pero esta si que no lei en ningún foro que se pudiese hacer, por lo que os recomiendo la primera. En este caso en vez de sudo gedit usariamos sudo nano porque estamos en modo texto.

Si tenéis los drivers libres no tenéis que hacer ninguno de estos pasos y nunca os ocurriran estas cosas, pero los que somos nuevos y tenemos que utilizar los propietarios tenemos que aguantar.

P.D. La información que os damos aquí no ha sido comprobada por nosotros mismos, pero la proxima vez que me suceda, dare buena cuenta de ello y os informare de si es funcional o no.

Responder

Categorías

