Posteado por: basicamente | mayo 26, 2007

Un gran juego

Cuando ya estaba a punto de rendirme a un sistema operativo de cuyo nombre no quiero acordarme para poder jugar un juego decente de temática sobre la segunda guerra mundial multijugador por internet y con una gran comunidad. En Window$ me había comprado el año pasado por el veranito un pack de Valve con el Counter-Strike Source y el Day of Defeat Source al que me vicié bastante en esas fechas.

Como ya os comenté hace un tiempo, el Counter Strike Source ya lo sustituí por True Combat Elite, pero, al counter no aguantaba más de quince minutos seguidos jugando y lo mismo me pasa con el TCE…

Total, para ese agosto en que la gente se va de vacaciones (yo me voy en julio), necesitaba un jueguecito para viciarme por las mañanitas hasta el mediodía.

Mi primer candidato fue instalar DoD:S con el wine, pero después de lo que he leido y de que al intentarlo no se me quisiese actualizar el steam, desistí.

wolfenstein

En mi desesperación, acudí al Wolfenstein Enemy Territory, que si ya habéis instalado TCE, lo tendréis por los menús, y… oh!! es la p*** hostia!!

Vale, no es comparable con los gráficos casi fotorealistas del DoD:S, hay que pensar que entre los motores de los juegos distan muchos años, pero… ¿desde cuando los buenos gráficos son necesarios para una jugabilidad apabullante? Pues yo creo que desde nunca, y si algo tiene ET es una jugabilidad increíble.

Para instalar el Enemy Territory os remito al anterior articulo sobre True Combat.

Y os estaréis preguntando ¿este tío que coño se ha fumado para estar diciendo esto? ¿desde cuando es comparable DoD con ET? Pues en la mayoría de los aspectos no, pero a mi lo que me gustaba de DoD era la gran dificultad por conseguir conquistar las ultimas banderas y el trabajo en equipo.

Esto en el ET se potencia mucho, debes de conseguir conquistar diferentes puntos en un gran mapa, llevar a un punto un vehiculo etc. Para conseguir esto, el equipo se divide en diferentes clases especializadas, y todas deben colaborar para llegar hasta el final: los ingenieros deben de construir y destruir paredes, arreglar vehículos y radios; los médicos deben curar a los diferentes soldados enfermos etc.

Probablemente el peor aspecto del juego son los gráficos, pero hay que tener en cuenta que es un motor gráfico de hace muchos años, y ya es mucho que soporte luz dinámica (aunque los cambios son un poco bruscos). Además, debemos de tener en cuenta que puedes sacar hasta 400 fps dependiendo del sistema gráfico que tengáis.

Ya para acabar, recomendaros que lo probéis, que es gratis (que no libre) y si os gusta os lo quedáis, pero si no, como son unos 300 megas, lo eliminais y punto.

Responder

Categorías

