Posteado por: basicamente | mayo 23, 2007

Configurar Gmail en Evolution

Hoy, despues de casi un mes con Ubuntu 7.04, he encontrado el botón de correo Evolution, ahí, escoltado por Firefox y Ubuntu Hepl. Timidamente lo he abierto y me ha salido el asistente de configuración. En primer lugar he intentado configurar mi cuenta de correo Hotmail (si… no me mireis así, Hotmail de M$) pero me ha dado un error: No se pueden bajar los correos, hotmail esta intentando que pague por este servicio… ¿Qué hice? Pues crearme una en gmail.

Bueno, no voy a explicar cómo crear una cuenta en gmail, porque todo el mundo sabe escribir datos en un formulario..

[IMPORTANTE]

En cuando tengáis vuestra cuenta de gmail, debéis entrar en ella, posteriormente vais a la configuracion (en la propia página de gmail, arriba a la derecha) y entráis en la pestaña de “Reenvío y correo POP”. Una vez ahí habilitáis “Habilitar POP para todos los mensajes” o “Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora”, depende de cada uno.

Y ahora, ya podemos empezar a configurar Evolution 🙂

Si es la primera vez que ejecutáis Evolution el asistente se ejecuta automáticamente, pero si ya tenemos alguna otra cuenta, deberemos ir a “Edición>Preferencias” y clicamos en “Cuentas de correo>Añadir”.

Ahora cumplimentamos la información que nos va pidiendo con los siguientes datos:

  • Recibiendo mensajes
    • Tipo de servidor: POP
    • Servidor: pop.gmail.com:995
    • Usuario: tu_usuario@gmail.com
    • Usar conexión segura: Encriptación SSL
    • Tipo de autentificación: Contraseña
  • Enviando correo
    • Tipo de servidor: SMTP
    • Servidor: smtp.gmail.com:465
    • El servidor requiere autentificación: Marcado
    • Usar conexión segura: Encriptación SSL
    • Autentificación: PLAIN
    • Usuario: tu_usuario@gmail.com

Y ya está, nuestra cuenta de correo configurada. También son muy útiles otras partes de Evolution, como por ejemplo los calendarios, notas y tareas. La parte que más utilizo es la de los calendarios, donde podéis añadir lo que tenéis que hacer cada día (como en una agenda) y posteriormente os aparecerán las notas en la zona de notificacion de hora y fecha de la barra superior de Ubuntu.

Evolution

P.D. Ahora mismo estamos en época de exámenes, por lo que el blog no se irá actualizando cada día o dos días como es habitual, esperamos que lo comprendáis. Gracias.

Responses

  1. ¡ Fantástico !. Hecho.
    Bien explicado. Simple. Sencillo. Eficaz.
    Suerte en los exámenes.
    Xan

  2. te pasaste.. no usaba evolution porque estaba convencido de que no funcionaban con correos webmail.
    suerte en los exámenes
    gracias

  3. Buen dato, lo confiré y cree un pequeño manual con las pantallas necesarias. si te interesa solicítamelo, encantado de enviarlo.

    Me está gustando el mundo de compartir mis conocimientos y trabajo. Siempre soñe con esto.

  4. Hola Nelson.
    Muchas gracias por ofrecerte, pero casi preferiria que, si has creado un manual supongo que en tu página o tu blog (aunque aquí no dejaste constancia de ella) que me enviases las direcciones de las imágenes. El correo de la página es “basicamente.MyM@gmail.com”.
    Por otra parte si que es interesante esta filosofia de compartir los conocimientos, aunque ten cuidado porque como preguntes algo muy superficial en los foros de ubuntu lo mas probable es que te manden a freir esparragos, pero para asuntos relativamente complejos o de opinion está muy bien.
    Muchas gracias y a ver si se empieza a animar la gente a comentar!!

  5. […] Fuente: Basicamente […]

  6. muchas gracias
    , tremendo aporte

  7. Muchas gracias por la información!
    😀 esta super util.

    saludos!

  8. Excelente mini manual, ya lo configure y me funciona perfectamente.

  9. SECO!!!…
    todo funca de lux!

  10. Fantastico, muchas gracias pude configurar todas mis cuentas gmail, sos un capo !!
    sulu2

  11. Gracias, ya lo habia podido configurar antes, pero ahora q me pase a la version 64 bits tenia q hacerlo de vuelta y me daba flojera, pero con tus datos es tan simple q ya lo he configurado. Saludos

  12. Exelente muy buena la forma en que lo explicaste
    muchas gracias suerte

  13. Buenísimo, muy bien explicado

    Saludos

  14. Muchas gracias!
    Saludos,
    Miguel

  15. muchas gracias por la informacion

    me sirvió de mucho !!!!

    =)

  16. Gracias, me ha sido de mucha ayuda el tutorial. Mil Gracias!!!!!

  17. gracias tio, justo queria un correo que se puede ajustar a evolution y funko!!, yeah!!!!. ahora el de hotmail pa los amigos y el gmail para lo serio, te amo UBUNTU !!!!

  18. Hola!! Muchas gracias, muy sencillo y fácil de seguir tus explicaciones, acabo de configurar mi mail y funciona perfecto!!

    Mucho éxito para tí.

  19. La verdad no he podido configurar evolution, ya que cuando trato de enviar los correos, me aparece error:se agoto el tiempo de la conexion para el mensaje de vienvenida. he tratado con los puertos 465 y 587 y aun asi no ha pasado nada.

  20. Excelente, recibe mis felicitaciones.
    Es un manual muy específico y fácil de usar.
    Me funcionó a la perfección.
    Cuídate mucho y que Dios te bendiga

  21. Muchisimas gracias, es muy útil este tutorial

  22. gracias,muy clara tu respuesta.

    saludos

  23. Muchas gracias. Es un placer la amabiliadad que hay en ubuntu.

  24. Muchísimas gracias por este sencillo tutorial…

  25. Muxas Gracias!!!

    ya habia abandonado el poder configurarlo porque no le encontraba, habia visto en varios lares y nada, hasta ahora!!! yeah! gracias!!

    Saludos desde Merida, Yucatán, Mèxico!!

    Isaias A.
    ___________________________________________
    Just push search!!

  26. muchas gracias

  27. Gracias por el aporte, intente configurarlo y todo bien, sólo que a la hora de enviar correos y recibir me aparece el botón en modo opaco indicando que no se puede utilizar, tengo mal configurado evolution?

  28. De pelos.

  29. Muy buena la explicacion, se agradeze.

  30. gracias una ayuda muy util i bien explicada

  31. Mil gracias, una explicación muy buena y sencilla

  32. exelente muchas gracias me salvo muxo

  33. Muchas gracias!! funcionando al 100%.

  34. gracias, muy util la informacion, aunque estaria bien que agregaras para que sirven todas las otras opciones que estan disponibles

  35. esta weno perro..100%

  36. errror al efectuar la operacion

    la orden mail from ha fallado

  37. Gracias por tu aporte. Muy Claro, muy bueno.

  38. excelente gracias simple directo fantastico

  39. […] que eso importe mucho para resolver mi principal problema:Configurar mi cuenta de correo Gmail. Aquí lo teneis resumidito, y […]

  40. te pasaste
    Rápida y precisa

  41. Muchas Gracias, estoy incursionando en OpenSuse 11, y este tutorial me ha venido de maravilla, un abrazo.

  42. Hola

    Recien estoy comenzando con Linux (Ubuntu 10.04), y en contre el EVOLUTION, ingrese mi cuenta de gmail, hasta ahi todo bien, pero el minuto de enviar los mensajes no salen, solo recibo

    recibo el siguiente error

    Error mientras estaba Enviando mensaje.

    La orden MAIL FROM ha fallado: Authentication Required. Learn more at
    http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=14257 f7sm23857929anb.7

    Les agradecere si alguien me puede ayudar…
    Gracias

    • Eso es que tienes la cuenta mal configurada. Has de ir a Menú Edición -> Preferencias y editar la cuenta de gmail. Vas a la pestaña de envío de correo y tendrás sin marcar la casilla “El servidor requiere autenticación”. La marcas, marcas la casilla de “Recordar contraseña” y listo. Cierras la ventana de preferencias y le das al botón de “Enviar/Recibir”. Te pedirá la contraseña y enviará el correo.

  43. Gracias por el minitutorial me fue de mucha ayuda 😀

  44. Muchas gracias me sirvio de mucho esta informacion.

  45. muchisimas grax. me ha sido de mucha ayuda 😀

  46. nasa, , harold hill gcfceffeckgd


Responder

Categorías

