Posteado por: basicamente | mayo 11, 2007

Para Jasiel: Vista, ¿por qué no?

A ver Jasiel, eres extremadamente cansino:

“¿Y por qué Windows Vista no?

Pues por todo lo que te hemos dicho (ver parte final).

No, No, quiero números. ¿¿Me das números??

Pues no, mira, lo cieto es que no voy con graficas sobre sistemas operativos en la cartera.

Vale, pero dame una buena razón para no comprarlo.

Jasiel, mira no se si te has dado cuenta de que la gente que estudia informática utiliza principalmente linux o windows XP en vez de vista si lo necesitan para alguna tarea en especial, y, digo yo que si ellos que entienden lo utilizan, por algo será ¿no?

Pero que yo quiero números!!

Pues vas a internet y buscas por tu cuenta opiniones imparciales de si es mejor tener windows XP, Vista o Ubuntu.

Pero yo necesito Windows porque lo quiero para jugar!!

Pues en ubuntu tambien hay muy buenos juegos, pero en el fondo te comprendo, una razón mas para comprar XP, que aunque no tiene direct X 10 siempre puedes jugar y no te pide el doble requisitos como hace el vista.

Anda, ahi esta una buena razón, pero dentro de poco, todo va a ser para vista.

Bueno, pues dentro de poco, si no vas jugar te pasas a linux y si te gusta viciarte pues te compras dos modulos de memoria para nuevos y le metes un Vista Pirata.

Pero yo lo quiero original, yo estoy conforme con el canon.

Vete a la mierda!!

Vaaale y que me aconsejas.

Pues que te lo compres con XP coño!!

Vale, pero quiero cifras.

…”

Vista

Bien Jasiel, ya sabes que yo erradiqué Virous XP de mi ordenador hace un mes o asi y estoy bastante mas contento que con la Ubutu que con Windows XP. Por qué XP o Media Center en vez de Vista?? Pues porque Vista trae muchas cosas que los usuarios no hemos pedido.

En primer lugar trae DRM, que si no lo sabéis, es un conjunto de cosas que te prohiben hacer descargas P2P y si le da la gana eliminarte los archivos, informar de este “delito” (ja!) a microsoft, bajar la resolución de los DVD’s etc. Ademas esto hara que se tengan que implementar un nuevo tipo de hardware mucho más caro y que no mejora el rendimiendo, es más, lo empeora.

Actualmente se puede decir que es el Micro$oft más seguro, porque acaba de salir, pero deberiais saber que trae unos modulos que son totalmente inchequeable por los antivirus y que en cuanto se crackeen, dentro de muy poco, va a ser un nido de virus, que los antivirus no podran detectar!!!

Oh vista, esa gran revolución grafica!! Y UNA MIERDA!! Los efectos gráficos hace años que los tiene Mac, y además ahora con linux puedes tener un pedazo de efectos de escritorio en un ordenador la cuarta parte de potente que el que hace falta para arrancar vista.

Vista es una copia de Mac: le ha copiado el Dock poniedo una barrita en la parte superior donde puedes añadir lanzadores y se van aumentando cuando les pasas con el ratón por encima.

Han copiado el Spootlight, es sistema de busqueda de mac.

Por último y no menos grave, han hecho una mala imitación del expose de mac, con el efecto de agrupar todas las ventanas y poder elegir entre ellas.

Por todo lo anterior y el pdf que te dejo aqui, me parece que deberias pensar en una distribución de linux, pero si quieres jugar a las ultimas novedades y no acostumbrarte a un nuevo sistema comprate un portatil con XP o Media Center, porque sus entornos son mas personalizables que los de Vista y ademas chupan infinitamente menos recursos que Vista.

P.D. No he hecho esto con animo de ofenderte, solo para que, si nos pides consejo a Manu y a mí, por lo menos fiate o si no ya pasa de pedirnos consejo y comprate lo que mas te guste y te parezca mejor. Por cierto, supongo que tu padre lee revistas tipos PC Actual y se fia de ellas. No os creais todo lo que os dicen las revistas, contrastad opiniones.

Responses

  1. Ja ja ja. Muy cómica la conversación. En primer lugar, quiero alabar tu habilidad para tergiversar las cosas en favor de lo cómico.

    Por ejemplo, yo no dije que quisiera el ordenador nuevo sólo para jugar; mucho menos con exclamaciones. Es más, como bien puede atestiguar Marcos, me valía con que fuera compatible con Battlefield 1942; si bien es cierto que si que me interesaría una buena tarjeta gráfica por si me gustara jugar a otros juegos, para tener capacidad para ello, aunque NO SEA MI OBJETIVO PRINCIPAL.

    O, por ejemplo, si me mandaras a la mierda yo NUNCA diría “vale”, sino que te metería una patada en la boca.

    Pero, al margen de estas tonterías, payasete, y pasando a cosas serias, quiero que comprendas que, tal y como tú dices al final del artículo, que “contraste opiniones”, eso es lo que he hecho.

    Os he pedido opinión PARA CONTRASTARLA no para seguirla ciegamente, pues entonces no sería una opinión lo que os habría pedido, sería una orden.

    Vosotros mismos me dijisteis que muchos informáticos no usan Vista. No me extraña. De hecho, muchos informáticos no usan Windows, directamente. Y además, ese no era el tipo de argumento que os estaba pidiendo. Ese es el argumento tipo “Come mierda! Diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas”. Es un argumento de mayoría, no de mis tan requeridas cifras.

    Y os he pedido opinión a VOSOTROS, no a uno de esos informáticos.

    Pero tampoco es para ponerse en plan de Marcos hoy ( esta fue buena), que hizo un comentario que venía a decir “¿a quien vas a creer, a los informáticos de las revistas o a mí?” Tio… Yo respeto MUCHO lo que me digais, por eso retuve a mi padre de comprarlo al instante porque le dije que valoraba más VUESTRA OPINIÓN que la suya; pero después de leer yo ciertos artículos…

    Y os he pedido números y cifras con tanta insistencia debido a mi ABSOLUTA IGNORANCIA en el tema de informática. Porque necesito la seguridad que a un ignorante le dan los DATOS exactos. No se si os hace gracia mi ignorancia, pero si es así, adelante seguid cachondeándoos.

    Y efectivamente, el día después de pedíroslo, Marcos me trajo mejores datos. A mí no me parece motivo de risa que sea insistente en tenerlos cuando estamos hablando de una decisión de más de 1.000 euros.

    He decidido que comprar Windows Vista es una opción prudente a)por imposición paterna, b)porque he comparado vuestra decisión con la de otras revistas del sector, y porque, c)sinceramente, me resulta más lógico que si compro un ordenador nuevo, no lo compre con un software anticuado.

    Tienes que reconocer que es mucho más facil que, por ejemplo, si Vista no me convence, me haga una partición y le meta xp; que si al final quisiera vista y tuviera que instalarlo en un sistema pensado para xp. Piénsalo un momento. No hay nada que perder.

    Sobre el tema de las compatibilidades, creo suponer que Microsoft pronto lo desarrollará todo para Vista.

    Pero, de todos modos, todo este tema es una puta mierda de si comprarme un programa o otro, un tema que considero sencillamente ESTÚPIDO (o al menos no lo suficientemente importante) como para que hayais (sobretodo manuel) tenido el comportamiento que habéis tenido, que considero sencillamente orgulloso e increíblemente infantil. Tío, ¿que es eso de hacerme el vacío a la salida por comprarme Vista? Comportarse así con esto es una tontería, y si te has enfadado y me has faltado así por esta mierda, entonces es que entre tu y yo nunca hubo amistad.

    Y no me mola que, habiéndoos pedido consejo publiqueis la supuesta conversación en Internet haciendo escarnio de mi ignorancia en el tema, al igual que yo no hago un blog en que os humille en otra multitud de temas de los que no sabeis, y mucho menos si lo que estais haciendo es pedir información sobre ese tema.

    Y eso se llama ÁMBITO PRIVADO. Al igual que yo no publico la Lista de Amores de Manuel del Dr. Amor porque pertenece al ÁMBITO PRIVADO.

    Y me vais a decir que pusisteis ahí la conversación para ilustrarme o ayudarme? Mentira. Yo se de sobra como fue. No tengo necesidad de saber como fue PORQUE ESTUVE ALLÍ Y SÉ COMO FUE. Así que, para hacer reir a tus miles de visitas pues vas a poner a otro cebo.

    Finalmente, me quiero disculpar por algo que me reprochasteis, por no haber leído este artículo en el momento en que lo publicasteis (ayer) porque no pude conectarme al ordenador.

    Ahora vosotros veréis si queréis disculparos por algún comportamiento o procedimiento que hayais tenido.

  2. Bien, Jasiel, gracias por leer el articulo y estas disculpado. Tambien te pedimos perdon (al menos yo) por la actitud de hoy.
    En primer lugar la conversacion es cómica, pero ni en el mas minimo momento lo hice con ningun animo de mofa hacia ti.
    Si he publicado el articulo, es porque este blog lo lee X gente y puede que alguien más este en tu caso.
    Hoy al mediodia, ya que queremos sacar los trapos sucios, te preguntamos si habias tenido software libre en tu ordenador alguna vez y nos dijiste que si, Windows 98.
    En cuanto a lo de las revistas, vale, he dicho eso, pero te voy a leer las fuentes de los articulos de PC-actual y Personal Computer and Internet que supongo que tienes por revistas competentes en el sector. Te leo sus titulares (e informacion del producto analizado) y fuentes:
    Brabación directa al DVD (camara de hitachi) http://www.hitachi.es
    De iTunes al televisor (apple TV) http://www.apple.com
    Fujitsu Pocket Loox.. (una pda) fuente: fujitsu.
    Anda! si son notas de prensa…
    Y peor las comparativas de PC-Actual, que muchas veces ni se molestan en contrastar lo que pone la caja del producto con los resultados reales…
    Bien en cuanto a lo de la patada en la boca, agradecemos tus amenazas en publico y solo decirte que lo del canon nos dijiste que estabas de acuerdo y mas de una vez lo sacaste en tono de coña…
    Otra cosa mas. Para jugar, sobre todo a juegos antiguos, como el battlefiel o incluso mas modernos, sobre todo si es que te vas a comprar una CPU potente como la que dices o la que te indicamos, van mas que sobrados en emuladores en Ubuntu u otra distro de linux. Las tareas ofimaticas en linux y los graficos y todo tipo de uso que el usuario medio le de es totalmente factible en una ubuntu casi recien instalada…
    Que mas que mas? Ah! si! lo del software antiguo.
    Nosotros, en nuestras conversas, te indicábamos el Windows Media Center Edition, que esta basado en XP y no es software antiguo, salio a finales del 2005…
    Hoy nos has dicho que te gustaba vista por sus efectos graficos… se nota que desconoces Beryl… Ademas, en cuanto a lo configurable de la interfaz, tiene mucho ganado en XP con temas que te puedes bajar, por ejemplo, de Deviantart.
    Otra cosa que dijiste es “window vista es el mas seguro y creo que no van a caer en un nuevo windows 2000” en el momento no encontre sentido y sigo sin encontrarselo: Windows 2000 no es que fuese inseguro, era un experimento al implementar tecnologia NT y sistema de archivos NTFS y los problemas estaban en lo mal estructurado del código. Vista es inseguro porque tiene modulos que son inescaneables con cualquier antivirus.
    Por cierto si que hay mucho que perder:
    Que clavan unos 200 eurillos mas por meterte un vista que por un XP o un Media Center.
    Windows XP, si lo tienes pirata, al actualizar al IE 7 aunque NO DEBES utilizarlo o el Windows media player 11, como supongo que lo meterias pirata, no lo podrias instalar porque te piden una verificacion.
    Gracias por comparar a los informaticos con moscas y a linux con la mierda, me encanta la comparación…
    Contrastar opiniones es tomarse 3 meses para decidir que es lo que realmente quieres, como hicimos otros (al menos yo) cuando tuve que comprarme mi ordenador o cuando le tuve que recomendar un mac a mi hermana. Tardé tres meses, leyendo revistas, comparandolo con lo que se dice en internet, entrando en blogs de informaticos, viendo las virtudes y defectos de los sistemas operativos y del hardware etc.
    Actualmente en mi casa hay un Mac OS X, una Ubuntu en mi ordenador y una futura Xubuntu en el de mi padre para la semana.
    Es cierto que no dijiste que querias el ordenador para jugar, pero dijiste que lo querias que pudiese con los ultimos juegos. Digo yo, si un ordenador debe tener todo lo necesario para jugar, acaso no se puede denominar ordenador para juegos?
    Ah! ahora que me acuerdo, se me queda algo en el tintero, de la conversacion del Windows 2000 y el vista.
    Dijiste que esperabas que windows vista sacase acutualizaciones para que siguiese siendo seguro. Hemos de reconocer que el método de las actualizaciones de Windos XP y Media Center va “de puta madre” y hablo como exusuario de Windows XP.


Responder

Categorías

