Posteado por: basicamente | mayo 5, 2007

Reproducir DVD’s en Ubuntu

Continuando con los HOWTO’s, hoy vamos a explicar como conseguir reproducir DVD’s en Ubuntu 7.04.

Para reproducir cualquier archivo de video y audio sólo os tenéis que bajar los codecs GStreamer desde “Añadir y Quitar” en el menú de aplicaciones, pero para reproducir DVD’s la cosa se complica.

Os voy a explicar como lo conseguí yo.

En primer lugar nos bajamos el VLC media player.

Seguidamente introducimos en la terminal todo lo siguiente: (cada “>” indica una orden, no es una orden cada linea)

>sudo apt-get install libdvdread3 libxine1-ffmpeg

>wget -q http://medibuntu.sos-sts.com/repo/medibuntu-key.gpg -O – | sudo apt-key add –

>sudo wget http://medibuntu.sos-sts.com/sources.list.d/feisty.list -O /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

>sudo sed -e ‘s/ non-free//’ -i /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

>sudo apt-get update

>wget -c http://packages.medibuntu.org/pool/free/
libd/libdvdcss/libdvdcss2_1.2.9-2medibuntu2+build1_i386.deb

(Esta última orden todo lo de despues de “http:” junto)

>sudo dpkg -i libdvdcss2_1.2.9-2medibuntu2+build1_i386.deb

Para saber exactamente que habéis hecho con estas ordenes o cómo instalarlo en una distro distinta de la Ubuntu 7.04 debéis visitar Medibuntu y esta página (ambas en inglés).

reproductor.jpg

Espero que os haya sido útil este post.

Responses

  1. vale, lo estoy intentando pero me da error en:

    sudo sed -e ’s/ non-free//’ -i /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

    sed: -e expresión #1, carácter 1: Orden desconocida:`

    sugerencias?

  2. marks contestale a la pregunta!!!

  3. En primer lugar seria interesante que nos dijeses que Ubuntu tienes y en que versión. Estas seguro de que obtuviste las claves para los repositorios que añadiste?? no se, es que así a secas no tengo ni idea. Si quieres mas ayuda, lo mas rápido es que revises las páginas que se indican y si aun así no eres capaz de solucionarlo, siempre puedes abrir un tema en ubuntu.org y seguro que hay alguien a quien tambien le paso y supo solucionarlo.
    Debeis tener en cuenta que tanto manu como yo somos “novatos” en ubuntu puesto que solo llevaos unos 3 meses con el. Este blog es una pequeña ayuda para todos aquellos que tambien estan empezando, y esperamos que nuestras propias experiencias os sean de ayuda.
    Trataremos de solucionar todos vuestros problemas, hasta donde lleguemos, pero en ningun caso somos unos expertor ni un consultorio tecnico. Por supuesto, repito, os trataremos de ayudar en todo l que podamos pero tambien necesitamos algun otro dato.

  4. el problema ya lo he solucionado, pero sigo pensando q hay una errata en el post

    tengo la feisty, y lo q me gustaria saber es q hace la instruccion que me falla
    puede ser que intente cambiar algun repositorio?

    y para terminar, decir que me limite a seguir el resto de pasos

  5. Bueno, me alegro de que hayas conseguido solucionar el problema.
    Con respecto a lo de la errata, lo acabo de volver a buscar en la pagina oficial (la de medibuntu) y he comprobado caracter por caracter la orden que te daba problemas y he comprobado que no hay una errata.
    Lo mas probable es que sea un error de interpretación, es decir, si te fijas pone:
    sudo sed -e ‘s/…
    a lo mejor no utilizaste la comilla adecuada o te comiste algun espacio… A mi ya no es la primera vez que me pasa.
    La comilla adecuada es la que se encuentra en la tecla que tiene la ?, por lo menos en mi teclado.
    En cuanto a lo de qué hace el comando, pues si, seguramente te añade los repositorios de medibuntu (que no trae el ubuntu por defecto por motivos legales) a tu sources list, es mas, probablemente despues de que te fuese ese comando te hayan aparecido actualizaciones de medibuntu.
    Por ultimo decir que si, como dices, has solucionado el problema, nos envies un comentario explicando cuál fue la solucion.
    Gracias

  6. Esta orden es incorrecta:
    (wget http://medibuntu.sos-sts.com/repo/pool/feisty/free/
    i386/libdvdcss2_1.2.9-2medibuntu2+build1_i386.deb)

    Tiene que ser modificada por esta:
    (wget -c http://packages.medibuntu.org/pool/free/
    libd/libdvdcss/libdvdcss2_1.2.9-2medibuntu2+build1_i386.deb

  7. Corregido 😉

  8. chicos si no les anda todo esto este articulo me ayudo a poder verlos dvds encriptados.
    https://help.ubuntu.com/7.04/musicvideophotos/C/video.html
    saludos!!

  9. No me funciona

  10. me ocurrió igual, me desconfigura las listas y me marca error.


Responder

Categorías

