Posteado por: basicamente | mayo 4, 2007

Drivers nVidia en Ubuntu

Bien, vamos a hacer un HOWTO sobre cómo instalar los drivers de nVida en Ubuntu.

En primer lugar debemos elegir si vamos a instalar los drivers libres o los propietarios. Tanto unos como otros tienen sus pros y sus contras, aún así, yo recomiendo los propietarios para poder ejecutar con soltura, por ejemplo, Google Earth.nVidia

1)Empezamos pues, explicando cómo instalar los drivers libres.

Para ello abrimos una terminal y escribimos:

sudo aptitude install nvidia-glx nvidia-kernel-common

Con la orden anterior nos bajamos los paquetes necesarios.

sudo nvidia-xconfig

Con esta última orden configuramos el archivo /etc/X11/Xorg.conf automáticamente.

Y ya tenemos aceleración gráfica

2) Para acabar, vamos a instalar los drivers propietario que nos descargaremos de aquí.

Todo lo siguiente se puede hacer desde la terminal, pero a mí parece más cómodo hacerlo desde el administrador de paquetes Synaptic.

En primer lugar comprobamos que no tenemos ningun “restricted-module” instalado, y si lo tenemos, lo desinstalamos.

Ahora buscamos e instalamos los siguientes paquetes “linux-kernel-devel”, “xorg-dev”, “linux-headers-generic”, “libc6” y “libc6-dev”.

Salimos de modo gráfico pulsando Ctrl+Alt+F1 y nos logueamos. (Copia todo lo que viene a continuación, porque lo vas a hacer desde consola)

Apagamos el gnome desktop manager ejecutando:

sudo /etc/init.d/gdm stop

Por fin, instalamos los drivers de nVidia con:

sudo sh ./NVIDIA-… .run

(En la orden anterior ./NVIDIA… es el directorio donde tenéis el archivo .run)

Pues ya solo queda reiniciar el ordenador, para lo cual escribimos:

sudo shutdown now -r

Y ahora, si todo ha ido bien, tendremos aceleración gráfica.

P.D: Para mas información, visitad la guía Ubuntu, y recordad que en linux se diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

Probado para una nVida 6200 TC en Ubuntu 7.04.

Responses

  1. Hola, tan sólo decirte que yo uso OpenSUSE y no Ubuntu por varias razones, pero una de ellas es la siguiente: intenté configurar mi nVIDIA como tú lo explicas, con los drivers libres. Hice exáctamente lo que pones, aunque estas instrucciones las saqué de otra página. Acto seguido, reinicié el ordenador.

    El entorno gráfico se había esfumado. Debido a que no sé demasiado de Linux, decidí volver a mi antigua distro, que se configura sola, prácticamente.

    Otra razón de mi rechazo a Ubuntu podría ser los problemas que al parecer la versión 7.04 está dando a tanta gente con la wifi, pero este no es el post adecuado. Hasta otra.

  2. Es cierto que ubuntu es un poco rollo en cuanto a lo de instalar los drivers de nVida. Yo con el primer metodo que puse, no me funcionó, es decir, funcionaba pero se me colgaban las X.
    Total, reinstalar la Ubuntu y poner los drivers propietario.
    En cuanto a la configuracion de los drivers creo que es mucho mas facil en la 7.04, pero como yo ya llevaba desde la 6.06 preferi hacerlo desde consola por costumbre.
    Ademas, hay un script en phyton llamado envy que te descargas desde repositorios que te instala los drivers automaticamente.
    Por ulitmo, es cierto que da algunos problemas con la wifi, pero hay que reconocer que ha mejorado mucho el reconocimiento de las tarjetas (en mi caso me la reconoció a la primera). Aun así abra que esperar a las actualizaciones que lo solucionen.

  3. Si desinstalamos los “restricted-module” nos cargamos el wifi. OJO.

  4. @Ser: puede que si desinstalemos todos los restricted-modules no carguemos el wifi. En la página oficial de la guia ubuntu dice lo mismo que pusimos, pero en realidad solo se refiere a que debemos desinstalar el nvidia-glx o algo asi si es que tenemos instalado el driver libre. Aún así tienes razón, solo se deben desinstalar los que tienen que ver con nvidia. Gracias por la aclaración, aunque normalmente la gente no tiene más restricted modules que el de la tarjeta gŕafica

  5. hola pues mira yo lo instale pero tengo el problema q cuando pongo los efectos se me va la barra de menu de las ventanas y para moverlas les tengo q dar clic derecho y mover pues bueno eso me pasa cuando pongo los efectos… saludos y espero una respuesta gracias

  6. tienes que editar el archivo xorg.conf que esta en /etc/X11/xorg.conf y añadir la siguiente linea Option “AddARGBGLXVisuals” “True” en la seccion “device”

  7. Hola, les cuento que tengo una tarjeta envidia, y a mi no me funcionó esta instalación, así que descargue el paquete NO LIBRE que está en la página de Nivia, “NVIDIA-Linux-x86_64-71.86.04-pkg2.run” y me funciono de maravilla, todo iba perfecto hasta que se me ocurrio instalar los paquetes del ubuntu studio para audio, y como me hace unos pequeños cambios en kernel y el xorg.config me dejó de reconocer la tarjeta.

    Ok el asunto está en que no solo me dice que no encuentra los controladores, sino que cuando quiero reinstalarlo me dice que ya está instalado.
    El asunto que estoy con la máquina en resolucion 800×600 y simplemente NO puedo trabajar, alguien sabe si al desinstalar el nvidia tendré problemas con la ejecución de programas, porque modifica el kernel, y como puedo hacerlo.


Responder

Categorías

