Posteado por: basicamente | mayo 2, 2007

True Combat: Elite

Vamos pues a analizar uno de los mejores juegos gratuitos que he probado hasta el momento: “True Combat: Elite”.

El juego es un mod (modificación) del juego multijugador “Wolfenstein: Enemy Territory” que a su vez es el sucesor de “Quake Wars: Enemy Territory” el esperado juego de “id”.

Hecha ya esta pequeña introducción en la explicamos sus orígenes vamos ya a ver sus características.

¿Qué significa que el juego sea un mod? Significa que esta hecho a base del código de otro juego por lo que, en la mayor parte de los casos, es obligatorio tener instalado el juego “base”, puesto que comparten partes y este no es una excepción.

Vale, ¿y de qué va el juego en cuestión? Si tenéis más o menos la misma edad que nosotros, raro será que no hayáis jugado alguna vez al “Counter-Strike” ya sea el 1.6, el Condition Zero o el Source. Bueno, pues el TC se basa en el mismo sistema de juego: dos bandos, uno “terrorista” y otro “CT”, se fija un tiempo y el terrorista ha de hacer explotar una bomba mientras que el CT debe impedirlo (modo objetivo).

Ya… ¿y qué tal de gráficos? Hay que tener en cuenta que el juego se basa en el motor de “Return to Castle Wolfenstein”, de la época del Quake ]I[, pero aun así casi me atrevería a asegurar que el juego tiene mejores gráficos que el “Condition Zero” y detalles tan buenos como los del “Source”.

Umm… ¿y cómo se instala el juego?

Bien, para windows descargas los archivos de aquí, aquí (los del Wolfenstein) y de aquí (el TC:Elite) y después lo de siempre: siguiente, siguiente, siguiente…

Y ahora a lo que nos interesa: instalación en Ubuntu.

Primero tenemos que instalar el Enemy Territory para lo cual nos vamos a la página de Ubuntu Games y seguimos todos los pasos que nos indican, aunque no son necesarios los de actualización del punkbuster, instalación de los bots y verificación de los servers disponibles.

Para acabar, nos dirigimos a esta otra página de Ubuntu Games donde volvemos a seguir los pasos, esta vez sí, para instalar TC: Elite.

Bueno, pues después de todo este rollo, ya sólo queda ir al “menú de aplicaciones> otras” y allí tendremos los accesos directos a Wolfenstein Enemy Territory y TC: Elite.

Solo queda deciros que es un gran juego y una opción muy a tener en cuenta si estas pensando en instalar un FPS.

Anuncios

Responses

  1. -Windows ataca!!
    Linux recibe 50%daño………….
    -linux responde, atacaaaaaaa!!!
    Aataque de linux fallo….Linux gana porque windows no responde. . . . . . . xDDD

    Os gusta…esta basado en los antiguos juegos de pokemon pero a mi manera…my wayyyyyy…a mi maneeeeeeraaaaaaaaa!!

    Os kiero mogollon, suerte y seguid asi. Por cierto…recomendad mi blog!!!!

  2. Pues ahora ya sabes Omar, ya que tu has hecho el chiste solo te queda pasarte a Ubuntu, ya sabes que estamos ahi para ayudarte en lo que necesites y, si por un casual no te decides, por lo menos, prueba nuestros juegos y ¡¡¡¡UTILIZA FIREFOX!!!!

  3. Manu o Markos(mjor el 2º…xD) explicame los pasos que hay que seguir para instalar el juego en windows jopes, que no somos dioses, explikalo tb pa windows poke no se k hay k aser 1º ni nada

  4. Por cierto… ¡¡¡¡si ke utilizo firefox!!!!! y lo d ubuntu cndo no tngams examnes si, fijo ad+

  5. A ver Omar, la cosa esta facil.
    Lo primero que tienes que hacer es descargarte los archivos, así que por partes:
    1º)Te tienes que descargar el archivo Wolfenstein enemy territory desde esta pagina de quake wars http://www.enemyterritory.com/main.html. Vas a la seccion de Downloads y la subacategoria de Wolfenstein enemy territory. Alli te descargas dos archivos, el llamado “base install” y “latest update” que estan en un recuadrito llamado DOWNLOAD NOW.
    Ahora los instalas, ambos, primero el base y despues el update.
    Pues ya tienes el enemy territory que es la base, ahora falta el mod, que es el True combat (vamos como el couter que tenias que tener instalado el Half Life).
    Como antes, tienes que bajarte el archivo de instalacion de esta pagina “http://www.truecombatelite.net/component/option,com_remository/Itemid,40/func,fileinfo/id,75/” pulsando el boton de download.
    Por ultimo lo instalas y a jugar!!
    Espero que te haya sido de ayuda.

  6. ok

  7. ni anda maquina
    !
    mal ahi!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: