Posteado por: basicamente | mayo 1, 2007

Apple MacBook

Como podéis ver en el blog, en apenas veintitantos post, ya hemos analizado con este dos piezas de hardware Apple, y es que hay que reconocer que es una maravilla en cuanto a diseño, facilidad de uso, calidad…

Hoy vamos a analizar un MacBook, que para los que no estéis muy enterados, es un portátil. El MacBook, desde el que ahora estoy escribiendo, es de la primera generación, es decir Intel Core Duo en vez de Intel Core 2 Duo y lo tengo en casa desde octubre.

Empezamos ya a analizar el Mac y empezamos por el hardware:

Un procesador Intel Core Duo @ 2.00 GHz.

Memoria de 512 MB DDR II @ 667 MHz.

Tarjeta gráfica Intel GMA 950 integrada con 64 MB compartidos.

Disco duro de 60 GB.

Pantalla de 13’3 pulgadas panorámica.

Peso de 2.36 Kg.

macbook

Como podéis ver, el hardware no es demasiado potente, sobre todo por en los sólo 512 MB de RAM que se quedan cortos para ciertas aplicaciones, los 60 GB se quedan cortos para tener mucha música, la tarjeta gráfica GMA 950 se queda corta para…

Obviando esto, despues de probar linux, he de decir que el mac OS X se arrastra un poco y no va todo lo ágil que debería. Los efectos gráficos están bien, pero aún así no son nada en comparación con Beryl. El software que trae de serie, es decir, iLife ’06, esta bien para “la vida cotidiana” que parece ser la filosofía de Apple.

Aún así, el software que trae es bastante básico y por eso lo primero que he hecho en cuanto me ha sido posible (el mac es de mi hermana) ha sido instalar software libre como Poisoned (P2P), Seashore (edición fotográfica), Audacity (grabación y edición de sonido), Firefox (navegador, a mi gusto mejor que Safari), Smultron (editor de texto plano), Burn (grabación de CD/DVD), HandBreaker (para extraer DVD de video), Xmoto y Supertux (para pasar el rato).

Aparte de todo esto, el mac traía para probar el M$ Office, yo le ofrecí a mi hermana el OpenOffice 2.0 pero ella prefirió el M$… Que se le va a hacer.

Otra de las novedades del MacBook es el mando Frontrow. Este mando tiene la forma de un iPod suffle de primera generación, y desde la ruedecita se puede manejar todo el mac. Además, como la batería dura más de 3 horas puedes poner un DVD, tumbarte en la cama y verla tan pancho.

Creo que ya está bien de análisis así que nada más, solo recomendarlo, aunque no más que un PC con linux, para todos aquellos que querráis tener un ordenador sin mas preocupaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: