Posteado por: basicamente | abril 28, 2007

Google Earth en Ubuntu

Vamos a explicar como podéis instalar el famoso programa Google Earth en vuestra distribución de Ubuntu.

Para todos aquellos que hayáis vivido metidos en una caverna durante estos últimos años, explicaremos que es Google Earth.

Google Earth es un programa mediante el cual puedes ver imagenes del mundo en 3 dimensiones, mapas, fotografías satélites de todo el mundo, y, todo esto, combinado con el maravilloso motor de búsqueda de google.

Después de esta escueta explicación procedemos ya a explicar cómo instalarlo en Ubuntu.

Bueno, en primer lugar advertiros de que los requisitos mínimos son de un kernel 2.4 en un pentium III @ 500 MHz con 128 de RAM, tarjeta de video de 16 Mb con soporte para color de 16 bits y conexión a internet de 128 Kb/s o superior.

Lo primero a hacer es visitar la pagina oficial de Google Earth, ir a la sección de descargas y seleccionar la versión para linux. Con esto os descargaréis un archivo *.bin que ocupa unos 20 Mb.

Hecho esto nos vamos al directorio donde nos lo hemos descargado y pulsamos sobre el archivo con el botón derecho del ratón y nos dirigimos a propriedades. En cuanto se abra la ventana de propiedades seleccionamos la pestaña de “permisos” y marcamos la sasilla de “permitir ejecutar el archivo como un programa”.

Por último le damos a cerrar en la ventanita de propiedades, doble click sobre el archivo y empezará la instalación. A partir de aquí es solo leer las instrucciones y siguiente, siguiente…(vamos, como güindous) y al final ya lo tendremos instalado y un acceso directo en “Aplicaciones>Internet>Google Earth”.

GoogleEarth

Un programa muy recomendado tanto por Manu como por mí.

Tan sólo me queda advertiros de que es sumamente adictivo (XD) y de que la instalación fue hecha desde una Ubuntu 7.04.

P.D. Google Earth da problemas cuando lo utilizáis con los drivers libres (tanto ATi como nVidia), por lo que, si no os supone un gran problema, es recomendable tener instalados los drivers propietarios.

Responses

  1. Hola, somos algo conocidos, bueno, eso creemos, al menos a uno de nosotros si nos conceis(al que esta escribiendo). Pues enhorabuena por este blog y espero que pongais un enlace al nuestro para que la gente entre porque esta muy pobre de visitas… Bueno chicos, arriba Linux y deica outra!

  2. Desde ayer he dejado el Windows XP para instalar Ubuntu 7.04 Festy en un AMD64.
    Hice lo que dijiste, se instala bien pero cuando clickeo en el ícono se queda congelada la imágen de comienzo del Google Earth.
    Uso los drivers de ATI, será ese el problema?
    Gracias !

  3. Bien Jorge, gracias por el comentario.
    Manu tiene su ordenador con una ATi 9250 SE que mando $%·%$ conseguir configurarla, pero la tiene con los driver libres y le pasa mas o menos lo mismo que a ti.
    Hay que pensar que los drivers de ATi son muy caca y a ver si salen los nuevos para verano o final de año que prometen solucionar todos estos problemillas.
    Además no debemos olvidar que el google earth en Ubuntu (creo o al menos hace poco lo era) es una beta, y de ahi los problemas con las graficas.
    Otro posible problema es que como nos comentas, tienes un Athlon (supongo) con soporte para 64 bits. Si has instalado el Ubuntu para AMD 64 puede que el problema sea que hay programas que no estan soportados en esta edición (el flash, juegos….). Por si acaso entra el la pagina de Ubuntu, en los foros y abre un tema nuevo o mirate los antiguos.
    Pues nada, muchos animos con tu migracion, y que los principios son difiles, pero con paciencia todo se consigue (los autores del blog lo sabemos bien, llevamos 3 meses en Ubuntu).

  4. Gracias por la información, saludos.

  5. Hola, he tratado de instalar google earth con otras indicaciones y no lo conseguía pero con este sencillísimo tutorial lo he conseguido a la primera. Quiero daros las gracias por haberlo hecho tan sencillo al alcance de gente inexperta como yo.

    Saludos.

  6. Muchas gracias por enseñar yo no daba como se hacia la instalacion

    Saludos desde santiago chile

  7. hola tengo un problema cuando abro el archivo del google earth me dice que no se puede ejecutar por q es un archivo binario y que elija otra codificacion de caracteres que hago?????

  8. Mmmm seguro que has dado permisos de ejecución?
    Te habrás bajado el google earth de la página oficial de google supongo pero… le has dado permisos de ejecucion como se dice en el tutorial?
    No se, por cierto la codificación de caracteres por defecto debería de ser UTF-8
    Espero que dando permisos de ejución y cambiando la codifición te funcione 😉 un vicio! 😀

  9. Hola, que tal, sabes, tengo un problema con este programa. Hace tiempo lo había instalado con el archivo .bin directo desde la página de google earth. Ya está instalado y funcionando, pero tengo un problema, no se me ve bien y no sé como arreglarlo. Te dejo unos pantallazos para que veas el problema haber si me puedes ayudar.

    Alguna idea de lo que sucede?? es bien molesto ese borde, he intentado desde opciones pero nada.

  10. Chicos realmente los felicito por la simpleza que explicaron la instalacion del Google Earth.es muy pero muy facil,gracias a sus notas lo pude instalar de una.Si ustedes me lo permiten les voy a decir a los administradores de un foro en el cual estoy que los incluyan,juntos creo que vamos a sumar mas.Los Felicito y adelante.Horacio Goya desde Monte Caseros,Corrientes

  11. Hola, he instalado googleearth tal y como indicais en el tutorial , en ubuntu 7.10, pero al abrir la aplicación se me reinicia el sistema y no funciona googleearth. podrias ayudarme . Muchas gracias

  12. Hola a todos, a mi me sucede lo mismo que maria, al hacer doble click, abre el gedit y pregunta por la codificación y que estemos seguros de que no estamos haciendo correr un archivo binario.

  13. hola como va soy cristian :
    tengo un problema con el google earth, es el punto que cuando termina de cargar el programa no aparece nunca el mundo y ninguna herramienta de navegacion que es?

  14. aclaro que tengo el ubuntu 8.04 – una msi nvidia fx 5200 128mb. con todos los driver.

    Exactamente despues de la instalacion lo abre bien
    despues de cerrarlo no abre mas.

  15. ya esta solucionado despues de buscar y chocar como mosca contra el vidrio, eh llegado a la solucion, es la siguiente:

    abrir una terminal y ejecutar sudo googleearth poner la contraseña y listo

    espero que sirva

  16. Hola amigos, trate de instalar el Google Earth, le di a permisos como viene en este tutotial pero al dar el doble click me aparece un mensaje diciendo “no se pudo mostrar <>”, que puedo hacer? Perdon por mi ignorancia y gracias de antemano!

  17. Perdon, soy yo de nuevo. Despues del mensaje anterior dice que “No existe una aplicacion instalada para este tipo de archivo”. Aclaro que tengo el Ubuntu 8.04, y mi maquina es una HP Dual core con nvidia.

    Gracias de nuevo!

  18. Gracias me sirvio el tutorial, Yo uso ubuntu 8.04 lo tube que instalar con una terminal me quedo exelente. A claro primero le permiso de ejecutar.

  19. Podrías explicar el proceso completo ¿ qué es eso de dar permisos para ejecutar ?

  20. @puff: dar permisos para ejecutar que en GNU/Linux existen diferentes tipos de permisos que puede tener un archivo, que solo lo pueda modificar el root, que se pueda ejecutar etc y dar permisos es permitir al archivo realizar esa accion, en este caso ejecutarse como una aplicación/programa.

    @Marcos: tenemos un portatil casi igual xD, la solucion es facil, cambia la extensión .bin por .run y funcionara a la perfección.

  21. Mi querido @basicamente:

    Te agradezco mucho el comentario, por fin pude instalarlo!

    Marcos

  22. Hola amigos, soy yo nuevamente. Por fin instale el software, pero ahora lo trato de correr, me pone la pantalla de arranque e inmediatamente me reinicia Ubuntu. Ya probe varias veces, pero siempre se reinicia. Alguien podria ayudarme??

    Perdon por la ignorancia y gracias de nuevo!

    Marcos

  23. hola, alguien me podria decir a que se debe que no aparesca el mundo en google earth para ubuntu? solo la primera vez que lo use se vio el mundo y lo pude usar a la perfeccion.

    • Porque alguien en la comunidad de Ubuntu esta siendo sobornado por Microsoft para joder a Ubuntu. Cada version de Ubuntu que instalo comienza muy bien, pero en cuanto comienzan a llegar los “updates” comienzan los problemas. Voy a eliminar por completo los malditos “updates” en la proxima version que instale.

  24. por que tuve que cambiar de .bin a .run para que funcionara ?

  25. Yo estoy igual he probado todo pero cuando lo quiero correr se cuelga el sistema y me pide de nuevo las pass y usuario.
    Cuando lo trato de hacer por terminal me con
    sudo googleearth me pide la pass. la ingreso pero no me muestra ada y me sale un cartel diciendo que no corre.
    Ayuda por favor.
    Tengo Ubuntus 7

  26. Hola, ya he hecho todo lo del tutorial, hasta la parte de los permisos, pero al darle doble click me manda este mensaje:
    No se pudo mostrar «/home/jose/Escritorio/Google_Earth_CZXD.bin».
    No existe una aplicación instalada para este tipo de archivo.
    Todo eso en una ventana de dialogo, dime por favor que hacer llevo mucho tiempo tratando de instalarlo, yo uso Ubuntu Harly Heron 8 04

  27. hola gracias por el tutorial, pero tengo un problema cuando quiero iniciar el programa se pone la pantalla negra y me reinicia nuevamente la secion de ubuntu, que hago me podes dar una mano por favor?

  28. Hola, en cuanto al ícono y la pantalla inicial con el mundo, todo bien, pero luego se reinicia y me pide usuario y clave y volver a empezar.

    Agradeceré una respuesta..

    Tengo Ubuntu 8.04 con HD partido. En Windows Google Earth funciona bien.

  29. Hola, soy nuevo en esto y probando a intalar Google Earth me daba un error diciendo “no hay una aplicacion instalada para este tipo de archivo”, le he cabiado al archivo que he descargado la extension .bin por .run, le he echo doble clik y ya lo tengo instalado y funcionando.
    Tengo Ubuntu 8.10.

  30. Hola, soy nuevo como usuario de ubuntu y la verdad que aun estoy comparando entre windows o linux mas especifico ubuntu. Pero en fin me siento muy seguro en este SO.El GoogleEarth funciona perfecto.Gracias por la explicación tan clara

  31. hola he intentado instalarla comolomencionas pero me aparece que no tengo laaplicacion necesariapára correr elrpograma no se sime podrian ayudar tengo ubuntu 8.10

  32. A Todos mis Amigod del foro
    muchas gracias
    a todo los que tengamos ubunutu 8.10
    como en mi caso tambien
    cambiemos la extension de .bin por .run
    den doble clik
    y les dara la opccion d ejecutar en terminal
    en cuestion de minutos estara instalado el google
    earth
    suerte a todos
    y gracias

    ya funciona de peluche

    Intrepid Ibex

  33. o no ya no funciona…
    solo empieza me carga el mundo y se me
    cierra la aplicacion si alguien pudiera explicarme
    que hacer lo agradeceria gracias

  34. Me he bajado el Google Earth en Ubuntu y cuando intento abrirlo me dice: No existe una aplicación instalada para este tipo de archivo

  35. A mi me ocurre lo mismo me dice que no existe aplicación instalada. He probado todo lo que proponen y nada. Espero vuestra ayuda. Gracias.

  36. Mi pregunta: como cambio de .bin a .run el archivo de google earth, ya le di los permisos, siguiendo este tutorial, pero no se instala, dice: “No existe una aplicación…”. soy novata en linux, y en informatica en gral. pero intento e intento…

  37. No se pudo mostrar «/home/l/Escritorio/GoogleEarthLinux(2).bin».No existe una aplicación instalada para este tipo de archivo

  38. A los dos últimos comentarios que teneis el mismo problema seleccionais el archivo y o pulsais “f2” o botón secundario y opción “Renombrar…” y cambiais el nombre a “nombrearchivo.run” en vez de .bin

    Por último si quereis renombrarlo desde consola es con el comando mv pero actuando en un mismo directorio:
    $:~ mv archivo.bin archivo.run

    Despues de esto no os debería dar ningún problema

  39. Hola trato de instalar google earth hace bastante tiempo sin conseguirlo, he seguido todas las instrucciones pero al hacer doble click en el archivo para que empiece la instalación …no pasa absolutamente nada.
    Alguien me puede ayudar???
    Gracias.

  40. Ya renombre el archivo con la extension .run y se instalo, pero ahora el problema es que al empezar a ejecutarse y mientras va cargando el globo terráqueo, se detiene y no sigue además que la gráfica empeora y se pega….
    Help!!!!

  41. Es exactamente lo ke me pasa a mi …
    instalrlo es facil
    solo se cambia la extension .bin
    pot . run y podras instalarlo como comenta
    mi amigo marcos…
    tengo el problema de Skarica ya que al empezar
    la aplicacion me pasa exactamente lo mismo
    lo mas probables es que sea algun pluying que falta
    pero no logro identificar cual sea
    o si la distro de la nueva version de googel hearth no
    se estable todavia para intrepi ibex ( 8.10) aguien lo a instalado en alguna versio anterio a esta???

    espero se encuentre alguna solucion

  42. he podido instalar con la extencion .run, y tengo un problema similar al de Skarica, al iniciar no logra ejecutarce y cierra la ventana. alguien tiene idea de que es lo que pasa? gracias por la ayuda

  43. Cambie la extension de .bin a .run y logré que se instale pero se carga unos segundos y se cierra automaticamente. Eso no es una solucion!!! Tengo ubuntu 8.10

  44. A ver… A TODOS LOS DEL CIERRE DE LA APLICACION INESPERADO yo es que como explico en el ultimo post de este blog he mudado a Debian… ahora mismo Lenny (Stable).
    Este post esta escrito con si mal no recuerdo era Ubuntu 7.04 que como se dice por aqui “xa choveu” y juraria que desde la 7.10 google earth esta en los repositorios asi que a tirar de aptitude… y si no lo encontrais San Google es nuestro amigo… 🙂

  45. Señores

    Les comento que yo tenia problemas de video cuando ejecutaba el google earth en Ubuntu 8.10, no se visualizaban las coordenadas, los textos estaban incompletos osea todo un problema, intente buscar controladores para mi tarjeta grafica pero fracase.
    Hace unos dias actualice mi ubuntu de 8.10 a 9.04 y mis problemas desaparecieron, ahora puedo mi google earth trabaja sin problemas, espero esto les pueda ayudar a la gente del foro.

  46. Hola que tal, intenté instalar el programa como indica el tutorial y no pude instalarlo. Lo mas extraño es que ejecute el .BIN con WINE y lo instaló sin problemas. Cosa extraña.

    Saludos

  47. gracias! muy buen post

  48. Muchas gracias por el tutorial de como bajar google earth
    para ubuntu 9.10. Quedo exelente

  49. Una vez descargado (parece que eso está alalcance de todos) despues de darle con el botón derecho a PROPIEDADES y aLlí en la pestaña PERMISOS pulsar en PERMITIR EJECUTAR ARCHIVO COMO UN PROGRAMA, cierras la ventanuca y abres un terminal (eso es fácil ¿no?) entonces cojes el icono del escritorio y lo arrastras al terminal. Una vez allí entras en el terminal y pulsas enter. Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

  50. Tengo ubuntu 8.04, he instalado Google Earth con todos estos datos:

    Google Earth 5.1.3533.1731
    Procesador OpenGL
    Sistema operativo
    Linux (2.6.24.0)
    Controlador de vídeo
    NVIDIA Corporation

    Aparentemente y en principio “va bien” pero el gran problema es cuando le introduzco que busque algun lugar y se va a cualquier otro sitio (casi siempre al mar ! ). Tambien, los iconos de las camaras de street view estan en otros lugares del mundo completamente diferentes

  51. muchachos mil gracias por todos los comentarios, es muy facil de instalar, y el ubuntu es mas elastico de lo que me imaginaba..parece que no vuelvo mas a las ventanitas odiosas de windows.
    saludos!!
    Martin desde Posadas, Misiones.

  52. tengo ubuntu 9.1 y solo con cambiarle de bin a run corrio el archivo de google earth.
    gracais

  53. al igul q comentario anterior
    tengo ubuntu 9.1 y solo con cambiarle de bin a run corrió el archivo de google earth.
    gracias.

  54. Hola, pude instalar GoogleEarh, pero al ejecutarlo no me sale el planeta, al agrandar y achicar la ventana, logro ver lo la mitad, ¿como puedo solucionarlo?

  55. Me sucedía lo mismo que a Marcos. Y con la indicación del cambio de extensión *.run en lugar de *.bin he conseguido finalizar la instalación.
    Gracias por vuestra colaboración. Un saludo. Mikel.

  56. Gracias de verdad me funciono, cambiando el bin por el run, yo poseo ubuntu la ultima versión gracias

  57. Hola,cuando abro el bin me dice que es de un tipo desconocido,hice todo lo que dice el tutorial y nada,agradezco una ayudilla,gracias

  58. Hola! Bueno, pues ya he hecho todo lo que dice el tutorial pero a la hora de darle doble clic lo abre el editor de textos y dice que es desconocido por ser un archivo binario, ¿qué hago? ya lo intenté muchas veces y nada… 😦

    Una ayudilla por fa

  59. Hola:

    La instalación perfecta, pero a la hora de ejecutarlo desde el menú no me deja, no hace absolutamente nada. Cuando me voy a la carpeta contenedora no tengo ningún bin, sino dos Scrpt en shell (googleeart y uninstall) y dos ejecutables (googleeart-bin y gpsbabel). Todos tienen permiso de ejecución, y les he puesto la extensión run a los dos googleearth, pero nada… ¿alguien conoce alguna solución? Gracias de antemano. (Ubuntu 10.04)

  60. […] […]


Responder

Categorías

