Posteado por: basicamente | abril 23, 2007

Más linux

Bueno, en primer lugar decir que ya he conseguido activar los efectos visuales del escritorio del nuevo Ubuntu 7.04. Desde luego no llegan al nivel de Beryl, sino que son una cosa llamada Compiz, desarrollada por Novell junto con XGL, que son la base del anterior. A ver, para que todo el mundo lo entienda es un gestor avanzado de ventanas que aprovecha la potencia openGL de la tarjeta gráfica.¿Aún mas simple? Pues se trata de un programa que consigue efectos visuales gracias a la aceleración gráfica de tu tarjeta de video.

Y ahora vamos a lo que quería contar:

He estado buscando unos juegos libres, para linux y güindous, MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Play Game), vamos, estilo World of Warcraft. Total, que me fui a Ubuntu Games y encontre unos cuantos que no me tenían mala pinta y que además también tienen versión para güindous. Los juegos en cuestión son los siguientes:

Eternal Lands:

Nos narra la historia de una civilización que fue llevada por algo a la autodestrucción y que ahora vive en una isla. Existen seis razas distintas y crearse una cuenta y un personaje es de lo más fácil.EL

PlaneShift:

Este juego, bastante mas complejo que el anterior, no tiene una historia predefinida, sino que se trata de crear un personaje y sobrevivir en un mundo continuamente cambiante superando distintas pruebas y obstaculos no predefinidos.PlaneShift

Por último decir que ni a Manu ni a mi nos gustan este tipo de juegos, así que no creo que los analicemos más en profundidad, sólo comentaros que tenemos el proyecto de hacer un HOWTO de cómo instalar los drivers de las tarjetas gráficas en ubuntu y después trataremos de instalar el WoW, y si tenemos éxito, lo publicaremos para todos aquellos viciadillos :P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: