Posteado por: basicamente | abril 21, 2007

Ubuntu 7.04

Despues de esa maravillosa beta que hizo que me gustase definitivamente el software libre puesto que fue la primera que me reconoció la tarjeta wifi (aunque posteriormente me dió problemas con las actualizaciones), ya ha salido la versión final de Ubuntu 7.04!!!

Paso pues a relataros que ventajas trae esta versión con respecto de la anterior, la 6.10.

Sin meterme en datos técnicos, esta nueva versión amplía (y mucho) la capacidad de reconocimiento de tarjetas wifi, uno de los mayores problemas de linux, el reconocimiento de las ATi (que como sabréis, había que fuchicar mucho para conseguir aceleración 3D) y, sobre todo, para todos aquellos reticentes a dejar windows, trae un asistente de migración.

También trae cosas menos importates como los efectos de escritorio, que no se si conoceis Beryl (que le da mil vueltas a güindous Vi$ta), y creo que son algo parecido, pero lo cierto es que no me los deja poner (a lo mejor es porque tengo los drivers libres de nvida, no se). Además tambien añade dos nuevos juegos a los que trae por defecto: Ajedrez y Sudoku (para jugar mientras se instala :P).

Creo que se me quedan bastantes cosas en el tintero, pero ya lo analizaremos más en profundidad cuando hagamos Manu y yo el tutorial de “Como instalar Ubuntu en tu PC y no morir en el intento”.

Tux!

Bueno, pues ya os iremos contando problemas y soluciones que nos vayan apareciendo, y para que no lo hayáis probado que sepáis que sólo tenéis que bajar la .iso del primer enlace (i386 es la mas común en la versión desktop) y grabarla como “grabar imagen de disco” con el Nero en un CD y probar el Live-CD.

Por último decir que para todos aquellos que tengáis un ordenador normalucho (procesador desde 400 MHz y 128 de memoria) no dudéis en instalar una de las últimas versiones del la familia *Ubuntu (Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu…), y si no tenéis wifi y una tarjeta gráfica nVidia, yo os recomendaría la Ubuntu 6.06, puesto que es la que tiene soporte hasta el 6 del 2009 (LTS).


Responses

  1. tengo winxp y quiero migrar a ubuntu pero no se de donde lo bajo y como lo puedo instalar, por favor ayundenme, que esto es lo que le hace falta a los usuarios de windows, conocimiento de software gratuito para poder migrar sin temor

  2. Bien, los autores de este blog te animamos a tu migración. Si buscas en internet hay mucha información a tu disposicion, tanto oficial como particular, todo es buscar en San Google. Para descargar Ubuntu debes de ir a la pagina de ubuntu.com y te bajas una imagen, que es un archivo .iso que grabas a un CD con la caracteristica del Nero de grabar imagen en CD.
    La instalación es de lo mas sencilla con el LiveCD, como quien dice es todo siguiente, siguiente…
    A partir de ahi toda la informacion que necesitas la puedes encontrar en San Google o en wiki.ubuntu.com o es guia-ubuntu.org.

  3. DISCULPEN E BUSCADO EN GOOGLE Y NO HAYO Ubuntu Beryl Matrix 3D Desktop ES UN SISTEMA APARTE O SE PONE SOBRE EL LINUX 7.04

  4. Hola Pedro
    Creo que estás buscando un efecto que aparecia en algun video de youtube sobre beryl en que cuando rotas el cubo de los escritorios virtuales aparece una “cupula”, que seria el fondo, en movimiento como el salvapantallas que trae ubuntu de glmatrix. Creo, pero no lo se, que en las opciones de beryl en escritorio>cubo como escritorio>cúpula te permite tener una imagen de fondo y aparte una imagen animada que supongo que es la de matrix que tu dices.
    Para instalar Beryl en Ubuntu (ahora compiz fusion) puedes acudir a uno este artículo del blog: https://basicamente.wordpress.com/2007/06/14/howto-ubuntu-704berylkiba-dock/
    o si prefieres compiz fusion a este otro:
    http://tuxpepino.wordpress.com/2007/06/30/instalar-compiz-fusion-en-ubuntu-feisty/
    Pero tambien has de tener aceleración grafica y todo el rollo.
    Para mas informacion pregunta en la página de Ubuntu o consulta la guia o la wiki Ubuntu ya que dices de San Google no da respuesta a tu pregunta.

  5. bueno si me pueden ayudar lo q quero es cambiarme de vista a ubuntu pero no tengo ni la mas remota idea como aserlo o gala me puedan orientar en el tema

    pd: porfavor ayudenme toy chato del window vista..

    de antemano muchas grasias


Responder

Categorías

